lunes, 17 de noviembre de 2008

Infelices

La gente infeliz mira más televisión, según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Analizando dos conjuntos de datos que comprenden casi 30 años, descubrieron que la gente que se considera menos feliz mira en promedio 20% más TV que aquellos que se describieron a sí mismos como "muy felices". Estos últimos tienden a pasar más tiempo leyendo y haciendo sociales.

 No me resulta muy raro el hallazgo, ya que desde hace tiempo mirar la tele me provoca infelicidad a mí, con excepción de los capítulos de Los Simpsons de hace algunos años (los últimos me dejan totalmente frío) y algún que otro documental científico, de los cuales cada vez hacen menos (el Discovery Channel cada vez se dedica más a lo paranormal y a las teorías de conspiración, que tendrán su público pero a mí me resultan supremamente aburridas). Veo los noticieros, pero hay días en el que el espectáculo de "locutores" que no saben conjugar el modo subjuntivo ni hilar dos frases coherentes sin teleprompter me deprime, por no decir de los "periodistas" que no saben ni los nombres de los países del TEG.

1 comentario:

  1. Llego por casualidad y comento... Pablo, ya he dejado de mirar television. Y me alegra ir contra la corriente... sentirme salm'on entre todos, es por as'i decirlo, una apuesta que hago a mi favor.
    Sobremanera, me subleva que pocas son las personas que se atreven a pensar diferente, a mirar el horizonte m'as all'a del horizonte...
    Dentro de pocos meses cumplo casi 4 años sin ver el chupete electrónico...
    Me pregunto... ¿como será eso de pensar igual que todo el mundo?
    Hago votos porque derrotemos la mediocridad...

    Saludos!

    ResponderBorrar