viernes, 29 de agosto de 2008

Vacaciones

Hoy termina mi semana de trabajo y comienza una semana de vacaciones. Esta noche salgo de viaje y me voy junto con mi novia a a Chilecito, en la provincia de La Rioja. Desde allí vamos a visitar los parques nacionales Talampaya e Ischigualasto (más conocido como el Valle de la Luna), que están uno junto al otro, uno a cada lado del límite interprovincial entre La Rioja y San Juan. Además la zona de Chilecito misma, enclavada en una cadena de montañas, es muy bella, tranquila y naturalmente salvaje.

Elegimos la primera semana de septiembre porque Marisa tiene derecho a una semana de descanso en temporada baja (es decir, ni en pleno invierno ni en pleno verano, cuando todos quieren irse de vacaciones) y porque, siendo menos popular que otras épocas del año, es más barato y más fácil conseguir pasajes, reservas y excursiones. Imagino que La Rioja no es como Mar del Plata en cuanto a afluencia de turistas en ningún caso, pero tengo el vívido recuerdo de unos días en San Rafael, Mendoza, en los primeros días de verano, en un hostel repleto de adolescentes — una experiencia que no quiero repetir.

Es muy poco probable que cuente con tiempo para escribir en este blog, aunque quizá pueda postear algunas líneas o una foto, y trataré de chequear mis mails. Estaré de vuelta el domingo de la otra semana (7 de septiembre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario